Medio ambiente

Genetista zootécnico

Descripcion

Suele ser un biólogo o incluso veterinario, especialista en genética, que desempeña su trabajo con animales que viven en cautividad. Por este motivo, es un experto en temas de reproducción fuera del entorno natural o salvaje de la especie animal. Suele trabajar en el zoo o en parques y reservas naturales.

Funciones y tareas

Básicamente su función es la de fomentar la reproducción de animales en cautividad, con lo que conlleva de planificación según los ciclos vitales de cada especie, así como en función de las directrices empresariales del lugar donde trabaja: pueden ser reservas naturales especializadas o bien parques temáticos sobre especies concretas.
Como experto en genética también cumple una función investigadora, con todas las tareas científico-técnicas que conlleva esta especialidad para el futuro de la especie.

Tendencias de mercado

Las tendencias son muy favorables en los ámbitos urbanos donde exista el tradicional zoo donde cada vez existen más animales que viven y se reproducen en cautividad. También es favorable su contratación en reservas naturales fuera de las grandes ciudades.

Formación complementaria

Se valora el grado de especialidad de su formación y experiencia, y por lo tanto, la formación complementaria vinculada al tipo de especie animal con el que suele trabajar.
Sus conocimientos tecnológicos también son muy valorados, puesto que hoy en día la genética y la biología en general se nutre de un soporte sin el cual sería práticamente imposible el desempeño de su especialidad.
Fundamental el conocimiento de los idiomas, sobre todo de inglés.
Y también se valora que tengan conocimientos sobre legislación y medio ambiente para respetar toda la normativa propia del sector en el que trabajan, así como de ética y bioética.

Vias de acceso

Sistema de búsqueda

Indice A-Z: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Categorias: