Página de Inicio Mapa Web Ayuda Accesibilidad Página de Inicio

  Educastur : Proyecto HOLA

Proyecto H.O.L.A.

Conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Introducción

La necesidad de conciliación del trabajo, la familia y la vida personal ha sido planteada a nivel internacional y comunitario como una condición vinculada de forma inequívoca a la nueva realidad social, económica y laboral.

Este hecho hace necesario configurar un sistema que contemple las nuevas relaciones sociales surgidas y un nuevo modo de cooperación y compromiso entre mujeres y hombres que permita un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y en la privada.

La conciliación es un asunto clave en la actualidad que afecta al conjunto de la sociedad: a hombres y mujeres; población activa y dependiente, empresas, trabajadores y poderes públicos.

Las medidas a adoptar deben abordarse desde varios ámbitos:

  • medidas legislativas
  • acciones formativas dirigidas a desarrollar actitudes y aptitudes que fomenten una cultura de corresponsabilidad
  • la progresiva introducción de fórmulas de conciliación en las empresas, …
  • promover servicios de conciliación: atención a las personas dependientes, servicios de guarderías no sólo de horarios laborales, servicios de transporte y comedores escolares, servicios de asistencia domiciliaria a personas mayores, enfermas o discapacitadas, …

Observatorio

Datos de interés que nos ayuden a comprender el como y el que se aplica en materia de conciliación en empresa e instituciones.

Legislación

Compendio de la legislación nacional y europea referida a conciliación.

Buenas prácticas

Recopilación de “buenas prácticas” relacionadas con la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

  atrás | arribaÚltima modificación: 17/05/2006 08:56:09  
© Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias | Condiciones de uso | Política de privacidad